domingo, 24 de abril de 2011

1 semana menos: Planificación y descanso

Pues ha pasado la primera semana y aprovechando la semana santa he descansado todo lo que he podido...¿quién no?.

Mañana comienza la preparación para la siguiente temporada de running porque esta se ha acabado. Definitivamente no volveré a correr ninguna carrera hasta después del verano para poder tener el tiempo suficiente pra recuperar mi rodilla.

Pues nada, vamos a ir con tranquilidad y con calma y veremos que pasa...

domingo, 17 de abril de 2011

No ha podido ser...pero será en otra ocasión: ¡¡¡SEGURO!!!

Pues finalmente mi rodilla derecha no ha querido correr los 42km195m que hicieron famoso a Filípides hace ya "unos" años. Siento una mezcla de alegría y tristeza que no sé describir y ahora es el momento de reflexionar y hacer autocrítica.

La carrera ha comenzado a las 09:00 y he salido muy tranquilo. He controlado en todo momento, bueno para exactos hasta el km 21 en el que me he retirado, el ritmo y las pulsaciones. Sabía que la rodilla iba a doler pero no pensaba que iba a ser tan pronto.

Pues bien, como decía he salido muy tranquilo y ya en los primeros metros he perdido a mis 3 compañeros de viaje (José Juan, Juampe y Sergio, a los que quiero dar la enhorabuena por las marcas realizadas). Mi ritmo, en los primeros 21 km debía estar próximo a los 5´45"/km y la verdad es que los he ido clavando. En el km 8 aproximadamente la rodilla derecha ha empezado a doler. He bajado el ritmo sobre todo en las bajadas pero tenía que ir pidiendo Reflex cada km porque el dolor iba in crescendo.

En el km 14 (calle Islas Filipinas) he estado a punto de retirarme pero saber que mi hijo, mi padre y mi suegro me estaban esperando en el 16 me ha hecho seguir. Cuando he llegado a ellos ya les he dicho que la cosa no pintaba nada bien. Aún así he tirado hasta el km21 (Media Maratón) donde había vuelto a quedar con ellos y allí he decidido retirarme. La imposibilidad de pisar correctamente la pierna derecha estaba empezando a pasarme factura en la rodilla izquierda.

Dicen que a veces una retirada a tiempo es una victoria y así quiero verlo. Estoy jodido por no haber cumplido con la ilusión de Álvaro de cruzar la meta con su padre. Estoy jodido por no haber podido abrazar a mi mujer después de la meta, estoy jodido por haber tirado por la borda meses de entreno, en fin...estoy jodido.

Sin embargo, mañana vuelve a salir el sol y quedarán aproximadamente 52 semanas para la gloria. Después de hablar ayer con una amiga he decidido continuar con este blog. Intentaré hacer una actualización semanal.

Para terminar quiero dar las gracias a todos los que me habéis apoyado y habéis compartido esta ilusión, en definitiva a la gente que me quiere y me aprecia. A mis compañeros de fatigas JJ, Juampe, Sergio y Rosa (que mañana corre en Bostón su tercer Major) y muy especialmente y como dije ayer a Raquel, mi mujer, sin quien haber llegado hasta aquí no hubiera sido posible.

Ahora toca descanso. Creo que dejaré de correr hasta el mes de septiembre y mientras ¿qué?: pues como he reflexionado y hecho autocrítica, a partir de ahora voy a fortalecer mi cuerpo para preparar el maratón del año que viene.

Gracias a todos. Hasta la semana que viene.

sábado, 16 de abril de 2011

Se acabó lo que se daba...o casi.

Quedan 23h para que se dé la salida a la 34ª edición del MAPOMA (Maratón Popular de Madrid) aunque para mi será la 1ª; y quedan algunas más para que muchos de los 25.000 corredores inscritos crucen la ansiada línea de meta o no lleguen a ella. Los primeros pensarán que han conseguido el éxito y quizás los segundos piensen que han fracasado.

Yo no sé que pasará conmigo, no sé si llegaré, cuanto tardaré, hasta que km aguantará mi rodilla derecha, etc, etc pero sí sé que seré uno de los corredores que piense, de hecho ya lo pienso, que ha conseguido el éxito y por tanto que es un elegido para la gloria.

El éxito se puede interpretar de infinitas formas, yo diría que casi tantas como seres humanos habitan este planeta. Y digo que pienso que ya he conseguido el éxito, porque para mi el éxito es ver y sentir el apoyo de mis amigos, es haber compartido buenísimos y no tan buenos momentos con mis compañeros de entreno, es haber hecho amistad con estos compañeros, es tener el apoyo de mi familia y es, muy especialmente, haberlo compartido con Raquel, mi mujer, sin quien haber llegado hasta aquí no hubiese sido posible. Gracias cariño. Te quiero.

Tengo ilusión por cruzar la línea de meta pero más aún por coger de la mano a Álvaro, mi hijo mayor, que me estará esperando con los abuelos (Javi y Gilillo) cruzar junto a él esa línea.

Este blog está a punto de terminar su andadura. Mañana escribiré el último capítulo para contar detalladamente lo que haya sucedido en mi carrera. Sólo escribiré sobre eso.

Para terminar, quiero, hoy sí, hacer mención al que para mi es el mejor corredor de fondo que jamás he conocido. Está a punto de cruzar la línea de meta de un maratón, otro más de los que ha corrido a lo largo de su vida, que empezó a mediados de noviembre y cuyo recorrido presentaba una altimetría escalofriante. Está en los últimos km y estoy convencido de que una vez más volverá a cruzar, victorioso, la línea de meta. Va por ti Mr G.