domingo, 17 de abril de 2011

No ha podido ser...pero será en otra ocasión: ¡¡¡SEGURO!!!

Pues finalmente mi rodilla derecha no ha querido correr los 42km195m que hicieron famoso a Filípides hace ya "unos" años. Siento una mezcla de alegría y tristeza que no sé describir y ahora es el momento de reflexionar y hacer autocrítica.

La carrera ha comenzado a las 09:00 y he salido muy tranquilo. He controlado en todo momento, bueno para exactos hasta el km 21 en el que me he retirado, el ritmo y las pulsaciones. Sabía que la rodilla iba a doler pero no pensaba que iba a ser tan pronto.

Pues bien, como decía he salido muy tranquilo y ya en los primeros metros he perdido a mis 3 compañeros de viaje (José Juan, Juampe y Sergio, a los que quiero dar la enhorabuena por las marcas realizadas). Mi ritmo, en los primeros 21 km debía estar próximo a los 5´45"/km y la verdad es que los he ido clavando. En el km 8 aproximadamente la rodilla derecha ha empezado a doler. He bajado el ritmo sobre todo en las bajadas pero tenía que ir pidiendo Reflex cada km porque el dolor iba in crescendo.

En el km 14 (calle Islas Filipinas) he estado a punto de retirarme pero saber que mi hijo, mi padre y mi suegro me estaban esperando en el 16 me ha hecho seguir. Cuando he llegado a ellos ya les he dicho que la cosa no pintaba nada bien. Aún así he tirado hasta el km21 (Media Maratón) donde había vuelto a quedar con ellos y allí he decidido retirarme. La imposibilidad de pisar correctamente la pierna derecha estaba empezando a pasarme factura en la rodilla izquierda.

Dicen que a veces una retirada a tiempo es una victoria y así quiero verlo. Estoy jodido por no haber cumplido con la ilusión de Álvaro de cruzar la meta con su padre. Estoy jodido por no haber podido abrazar a mi mujer después de la meta, estoy jodido por haber tirado por la borda meses de entreno, en fin...estoy jodido.

Sin embargo, mañana vuelve a salir el sol y quedarán aproximadamente 52 semanas para la gloria. Después de hablar ayer con una amiga he decidido continuar con este blog. Intentaré hacer una actualización semanal.

Para terminar quiero dar las gracias a todos los que me habéis apoyado y habéis compartido esta ilusión, en definitiva a la gente que me quiere y me aprecia. A mis compañeros de fatigas JJ, Juampe, Sergio y Rosa (que mañana corre en Bostón su tercer Major) y muy especialmente y como dije ayer a Raquel, mi mujer, sin quien haber llegado hasta aquí no hubiera sido posible.

Ahora toca descanso. Creo que dejaré de correr hasta el mes de septiembre y mientras ¿qué?: pues como he reflexionado y hecho autocrítica, a partir de ahora voy a fortalecer mi cuerpo para preparar el maratón del año que viene.

Gracias a todos. Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario