lunes, 31 de enero de 2011

El descanso del guerrero

Pues eso, que hoy ha tocado descanso...bueno, segun se mire porque me he pegado una buena tupa de escaleras. ¿Por qué?. Pues porque he salido a trabajar con un compañero y hemos estado toda la mañana en el Hospital Gregorio Marañon subiendo y bajando escaleras. La subida bien, las bajadas...¡¡¡infernales!!!. No pensé que tenía los muslitos tan cargaditos.

Por la tarde he ido a comprar unas medias de compresión, tengo buenas referencias de ellas y espero que me ayuden a llevar mejor los rodajes tan largos que me esperan.

Acabo de ver que ya ha salido la clasificación de ayer. He quedado en el puesto 1892 de casi 2800 participantes con un ritmo medio de 4:54 min/km. Nada distinto a lo que ya sabía. Lo que no sabía era el tiempo del ganador: 1h 03´...lo mismo he pensado yo. Yo creo que no hubiese conseguido acercarme a esos tiempos ni cuando era joven... más joven quiero decir.

Recuerdo que estando en el instituto, en una ocasión, corrí un 1000 en 02:58 para una prueba de gimnasia. Cuando terminamos mis piernas estaban completamente agorratadas. Fue horroroso.

Mañana volvemos a entrenar. 20´suaves + 20 a ritmo 4:45 + 15´enfriamiento + abdominales + estiramientos.

En fin, como me lo paso muy bien y el refrán dice que "sarna con gusto no pica" pues...

domingo, 30 de enero de 2011

La primera media maratón

Pues después de una semana sin actualizar el blog la verdad es que tengo mucho que contar. Hoy ha sido un día magnífico, un día de reencuentros con los compañeros del gimnasio a los que agradezco su preocupación por no verme en las últimas semanas.

Hoy he corrido mi primera media maratón (21km 95mts) y la verdad es que ha ido bastante mejor de lo que esperaba, y más, teniendo en cuenta que el mes de enero ha sido realmente difícil en lo que a entrenamientos se refiere.

De hecho, la última vez que salí a entrenar fue el pasado martes en Figueres. Sólo rodé 6 km y con no muy buenas sensaciones. Esta mañana estaba preocupado por la carrera.

De repente hemos oído el pistoletazo de salida y nos hemos puesto a correr. Hoy llevabámos una liebre que se llama Sebas y que está preparando el maratón de las arenas (260 km en 6 días por el desierto)...una máquina. Nos ha ido marcando el ritmo como un reloj.

Cuando he pasado por el km 10 me he sentido como una moto, en realidad, salvo en los últimos 3 km en los que he apretado un poco más (creo que he hecho el último en aprox 4´25"), siempre he ido tranquilo. Las pulsaciones y la respiración muy controlada y con la magnífica sensación de poder estar corriendo durante horas.

En el km 15 me he separado de Sebas y de mi, siempre compañero y amigo, Jerónimo. No sé cual es el motivo pero Jerónimo hoy no andaba demasiado bien. En el km 12 me he llegado a preocupar porque no le veía nada fino. En fin, que a partir del 15-16 he empezado a tirar un poquito y pasar gente...¡¡¡que subidón!!!. Sin darme cuenta me he metido en el 19 y ya ha sido a muerte.

Al final 1h43´19" aproximadamente, muy buenas sensaciones y la certeza de que podría haber bajado el tiempo unos cuantos segundos.

La próxima media intentaremos repetir tiempo. Será dos semanas antes del maratón, así que habrá que tomarla como entrenamiento y no como competición.

Bueno, no os aburro más, sólo deciros que los compis del gimnasio han terminado en 1h32´ y la chica más rápida que conozco (Rosa) en 1h38´. Sencillamente ¡¡¡ESPECTACULAR!!!. Mi más sincera enhorabuena para ellos.

Hasta la próxima

sábado, 22 de enero de 2011

El Correcaminos...MIC, MIC

Ayer tampoco pude salir a rodar un ratito. La verdad es que esta mañana lo he agradecido. Cuando toda la familia ha amanecido me he puesto las zapas y he salido a la calle. Al sol se estaba muy bien, a la sombra y con el aire de cara...

Durante los primeros 20 minutos el ritmo ha sido lento y las sensaciones no demasiado buenas aunque en mi favor cabe decir que para poder salir del barrio los primeros km siempre deben ser cuesta arriba.

Entre el minuto 30 y el 50 el tiempo por km ha sido próximo a 4´30" y las sensaciones han sido buenas. Han sido aún mejor cuando después de 75 minutos corriendo he hecho el último km en 4´24".

Después he repuesto fuerzas con un plátano, dos mandarinas, tres galletas y un par de vasos de agua. Hemos comido con mi compañero de carreras y su familia. Ya hemos planificado la media maratón de Getafe del próximo domingo. Nos lo vamos a tomar con calma. A mi debe servirme para hacerme una idea (sin demasiado) de por donde irán los tiros en el maratón.

Como diría Casimiro: me lavo los dientes, me pongo el pijama...Hasta mañana

jueves, 20 de enero de 2011

Antibióticos, mucolíticos, etc,etc

A estas horas no tengo nada claro que vaya a correr la media maratón de Getafe. He ido esta tarde al médico y me ha colocado azitromicina, acetilcisteína y alguna cosa más. Sólo he rodado un día en lo que va semana y o mucho mejora la cosa o hasta el próximo martes no podré salir.

Creo que no tengo suficiente acumulación de km para poder correr una media maratón. Me da muchísima rabia, ha sido decidir que intentaba el maratón y empezar a aparecer multitud de obstáculos. ¿Qué piensan los atletas profesionales cuando les ocurre algo así?

Además he tenido un día complicado en el curro y ...en fin, que mañana será otro día.

miércoles, 19 de enero de 2011

Barreras que saltar

Efectivamente, parece que los Dioses se alían en mi contra. Esta tarde he llegado de mi periplo por el norte y me encuentro a mi mujer con un esguince en el tobillo izquierdo, a Little Mary todavía con fiebre y a mi pobre Alvarete cuidando del sector femenino de la familia. No es orgullo de padre pero este niño vale un potosí.

En consecuencia el entreno de mañana por la mañana intentaré posponerlo para la tarde. Por cierto, no sé porqué pero cuando salgo a correr por la tarde no voy nada fluido. No soy capaz de controlar ritmos, pulsaciones, etc.

Ayer salí a rodar en Bilbao. Aproveché que el hotel está situado en Campo Volantín y siguiendo el carril bici hice una tirada de 40 minutos y 8 progresiones de 100m (empezando en 27" y terminando en 19"). Llegue empapado al hotel gracias a la fina lluvia que caía por Bilbo y, esto, acompañado de mis dificultades comentadas antes para entrenar por la tarde pues...en fin, que un poquito de sufrimiento y de batalla contra el cerebro para no irme al hotel antes de tiempo.

Para el sábado tengo previsto hacer una vuelta a la casa de campo. Son 17 km y no estoy muy seguro de que sea lo ideal con la media de Getafe a una semana vista.

Pues nada como dirían los ingleses: with this and a cake untill tomorrow at eight.

lunes, 17 de enero de 2011

The first in the front = La primera en la frente

Como bien dice el título: la primera en la frente. No hay nada como planear algo y no sólo no salga como quieres que salga, sino que además salga como no quieres que salga. En definitiva: Hoy no ha habido entrenamiento.

Las causas han sido varias, la mala noche de Little Mary, mi catarrito con toses incluidas, etc,etc. Mañana marcho a Santander y por la tarde me voy a Bilbao. Llevo la ropa y las zapatillas así que espero poder hacer algo.

Mi compañero de aventuras, Jerónimo, me ha propuesto dar la vuelta a la casa de campo un día del fin de semana. Es una tirada larga de aproximadamente 17 km. La verdad es que me apetece mucho así que a ver si recupero y podemos hacer un rodaje largo.

Nada más por el momento. Dormir bien.

domingo, 16 de enero de 2011

Comienza la cuenta atrás

Pues sí. Mañana comienza la cuenta atrás. 12 semanas por delante para intentar llegar en la mejor forma posible al Maratón Popular de Madrid el día 17 de abril.

He leído gran cantidad de información, he visto innumerables planes de entrenamiento, infinidad de dietas, etc, etc. Finalmente he decido seguir un plan propuesto por Martín Fiz. Veremos a ver...

En ocasiones, viendo a los grandes alpinistas, Raquel (mi mujer) y yo, hablamos sobre qué es lo que les mueve a correr esos riesgos, a sufrir tanto, a realizar tanto esfuerzo e incluso en ocasiones a poner en peligro la vida de los demás; para mi está claro: es gente que necesita de grandes retos para seguir "existiendo".

Definitivamente yo no voy a poner en peligro la vida de nadie por intentar correr un maratón pero creo que sí voy a tener que sufrir un poquito y también voy a tener que realizar un esfuerzo considerable. ¿Por qué?. Pues la lista de razones es extensa pero hay una razón fundamental: por que me apetece.

Pues mañana empiezan los entrenos: 40 minutos de carrera continua y 8 progresiones de 100m. Estoy un poco acatarrado así que no sé como irá. Ahora la cabeza está puesta en la media maratón de Getafe, donde el objetivo será bajar de 1h45´.

Cambiando de tema hoy he leído que en la ceremonia de entrega de premios de la RFEA los atletas "limpios" han vetado a algunos "galgos" y, entonces, me pregunto: ¿Han oído los primeros hablar de la presunción de inocencia?.

Pues nada, mañana más.