Como mucho sabréis Vértigo es el nombre de una película de uno de los grandes directores de la historia: Hitchcock. Vértigo es también la sensación de falta de estabilidad que se produce, principalmente, por problemas con oído. Y Vértigo es también lo que empiezo a sentir a falta de menos de 3 semanas para el gran día.
Mi vértigo es causado por el respeto a lo desconocido, por la responsabilidad y la prudencia, por el compromiso, por el esfuerzo y por la presión...en definitiva por un montón de sensaciones que empiezan a agolparse y que me hacen preguntarme: ¿lo terminaré?.
Mi respuesta inmediata es: Sí, absolutamente sí. Además llevaré buena compañía y me encontrare con personas queridas a lo largo del recorrido. El trabajo está casi hecho y lo he hecho lo mejor que he podido. Veremos que pasa.
En lo que se refiere a los entrenos, ayer 1 hora suave. Fuimos progresivamente aumentando velocidad hasta llegar a 13km/hora en los últimos 5 minutos. Hoy en cambio ha sido duro. Tenía que hacer 5 series de 8 minutos a velocidades comprendidas entre 13 y 15 km/h. Me he atrevido y he rodado la primera a 13 y las otras 4 entre 14 y 15 km/h. Estoy muy contento porque me he sentido muy bien pese a empezar a notarse la acumulación de kilometros.
Mañana voy al "taller" a que me arreglen un poquito las piernas. Toca sufrir.
Saludos
martes, 29 de marzo de 2011
domingo, 27 de marzo de 2011
Deporte de riesgo: Sillón ball
Y es que hoy tocaba descanso y así ha sido. La verdad es que he recuperado realmente bien después de la paliza de ayer. Incluso no me han dolido las caderas lo cual es...¡¡¡sorprendente!!!.
Llevo todo el día masajeando el gemelo y el sóleo de la pierna izquierda porque los tengo un poco cargados pero nada serio.
Mañana volvemos al entreno. Me espera 1 hora de carrera continua a ritmo suave así que creo que rodaré a 5-5,15 min/km. Por la tarde rutina para fortalecer piernas y abdominales.
Antes de escribir esto he estado mirando posibles hoteles para ir a esquiar en navidades. Tengo un "mono" salvaje y ya lo estoy planificando. ¿Se os ocurre alguna idea?. Tener en cuenta que voy con un niño de 6 años...
Voy a seguir con la recuperación. Mañana más. Un abrazo
Llevo todo el día masajeando el gemelo y el sóleo de la pierna izquierda porque los tengo un poco cargados pero nada serio.
Mañana volvemos al entreno. Me espera 1 hora de carrera continua a ritmo suave así que creo que rodaré a 5-5,15 min/km. Por la tarde rutina para fortalecer piernas y abdominales.
Antes de escribir esto he estado mirando posibles hoteles para ir a esquiar en navidades. Tengo un "mono" salvaje y ya lo estoy planificando. ¿Se os ocurre alguna idea?. Tener en cuenta que voy con un niño de 6 años...
Voy a seguir con la recuperación. Mañana más. Un abrazo
sábado, 26 de marzo de 2011
A las puertas...
Ha pasado casi un mes desde que actualicé este blog por última vez. En consecuencia, lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a todos los que lo seguiaís independientemente de la frecuencia con la que lo hicieráis.
El entrenamiento ha seguido su curso sin grandes sobresaltos y esto ya es destacable. El momento cumbre de la preparación ha llegado hoy con un rodaje de algo más de 28 km que me ha dado una ligerísima idea de lo que puede ser el maratón.
En realidad, hoy vuelvo a retomar este blog porque la semana pasada tuve una conversación muy interesante con un buen amigo acerca de las nuevas tecnologías. Hablamos de Twitter, del Ipad, de Facebook, de...y me decía que hay que estar, que en la red hay que estar. He pensado durante estos días en la conversación y he empezado a manejar Twitter con un fin muy distinto al que tengo con Facebook, he actualizado Linkedin, etc, etc.
Sin embargo, hay algo en lo que he estado pensando y es en como buscamos las últimas tecnologías en cualquiera de las cosas que hacemos. Cuando he salido a rodar esta mañana me he fijado en los modelos de zapatillas de mis compañeros de rodaje...todos de lo más avanzado, me he fijado en las ropas...ropa térmica, mallas compresivas, etc, etc. También me he fijado en los pulsómetros...el peor el mío y, puedo decir, humildemente, que es un pedazo de pulsómetro...
Y entonces me he preguntado...¿por qué no estoy más al día en otro tipo de tecnologías?. Y aquí estoy, aprovechando la tecnología para contaros algo más de mi.
Pues no me enrrollo más, sólo quiero terminar haciendo el homenaje prometido a grandes corredores de fondo: mi homenaje hoy es para mis compañeros de rodaje Rosa, Sergio, José Juan y Juan Pedro pero sobre todo y muy especialmente para Raquel, mi mujer, que está soportándome y apoyándome en la busqueda de la consecución de esta ilusión que es el maratón.
Un beso
El entrenamiento ha seguido su curso sin grandes sobresaltos y esto ya es destacable. El momento cumbre de la preparación ha llegado hoy con un rodaje de algo más de 28 km que me ha dado una ligerísima idea de lo que puede ser el maratón.
En realidad, hoy vuelvo a retomar este blog porque la semana pasada tuve una conversación muy interesante con un buen amigo acerca de las nuevas tecnologías. Hablamos de Twitter, del Ipad, de Facebook, de...y me decía que hay que estar, que en la red hay que estar. He pensado durante estos días en la conversación y he empezado a manejar Twitter con un fin muy distinto al que tengo con Facebook, he actualizado Linkedin, etc, etc.
Sin embargo, hay algo en lo que he estado pensando y es en como buscamos las últimas tecnologías en cualquiera de las cosas que hacemos. Cuando he salido a rodar esta mañana me he fijado en los modelos de zapatillas de mis compañeros de rodaje...todos de lo más avanzado, me he fijado en las ropas...ropa térmica, mallas compresivas, etc, etc. También me he fijado en los pulsómetros...el peor el mío y, puedo decir, humildemente, que es un pedazo de pulsómetro...
Y entonces me he preguntado...¿por qué no estoy más al día en otro tipo de tecnologías?. Y aquí estoy, aprovechando la tecnología para contaros algo más de mi.
Pues no me enrrollo más, sólo quiero terminar haciendo el homenaje prometido a grandes corredores de fondo: mi homenaje hoy es para mis compañeros de rodaje Rosa, Sergio, José Juan y Juan Pedro pero sobre todo y muy especialmente para Raquel, mi mujer, que está soportándome y apoyándome en la busqueda de la consecución de esta ilusión que es el maratón.
Un beso
Suscribirse a:
Entradas (Atom)