miércoles, 28 de septiembre de 2011

La fuerza de voluntad

Muchas veces hemos oído hablar e incluso hemos utilizado la expresión "hay que tener mucha fuerza de voluntad".

Una compañera de kilómetros, mi amiga Rosa, ha ido este fin de semana pasado a correr el maratón de Berlín. Es el 2º este año, el primero fue el de Bostón. El miércoles pasado coincidimos en el gimnasio y me comentó que andaba con molestias en la fascia plantar y que estaba cuidándose todo lo que podía.

El domingo me enteré de que había terminado el maratón con su mejor marca personal pero la cosa no había ido bien. Un dolor insoportable en la fascia plantar de un pie había sido su "fiel" compañero de viaje. Hoy la he vuelto a ver en el gym y me ha contado su sufrimiento.

He leído su blog y me ha recordado una entrevista que leí hace tiempo a un corredor. El amigo decía que seguía corriendo maratones porque quería encontrarle el sentido a correrlos.

Yo no pude terminar el primer intento, sí sé lo que es correr con dolor, entrenar duro y sufrir durante el entreno y os puedo asegurar que los entiendo. Estoy convencido de que todos los que nos embarcamos en este tipo de aventuras de superación personal tenemos una fuerza de voluntad, al menos para el deporte, a prueba de bombas y si no es así, ¿cómo se explica que muchos días del año empecemos a entrenar antes de las 7 de la mañana?

Cambiando de tema mi semana de entrenos ha ido bien. El próximo lunes comienzo a trotar y vamos a ver que pasa.

Os tengo informados.

Un abrazo y buen finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario