martes, 4 de octubre de 2011

IRONMAN: ATLETAS de HIERRO

Vaya por delante que por IRONMAN entiendo a todas las personas que participan en esta disciplina deportiva sean mujeres u hombres.

A veces leemos, escuchamos o vemos en los medios de comunicación hazañas conseguidas por deportistas de élite que nos ponen los pelos de punta (al menos a mí) y sin embargo seguimos ignorando la existencia de hazañas similares en deportes que ni por asomo tienen el mismo nivel de repercusión.

Muchos de vosotros habréis oído hablar del Triatlón, especialidad atlética que combina la natación con el ciclismo y el running. Pues bien de esta disciplina olímpica hay una variante extrema, y digo extrema por la dureza que la prueba presenta, que recibe el nombre de IRONMAN. Para terminar un IRONMAN tienes que nadar 3,8km, pedalear durante 180km y correr un maratón (42k 195 mts).

La semana pasada escribía para homenajear a una compañera y amiga del gimnasio que había conseguido terminar el maratón de Berlín  a base de fuerza, voluntad y coraje. Hoy escribo para rendir homenaje a nuestro entrenador, compañero y amigo, Carlos Aznar. Es la única persona que conozco que termina este tipo de competiciones (los IRONMAN) y además lo hace en tiempos estratosféricos. El último en el que ha participado se celebró el pasado domingo en Calella (Barcelona) y sólo empleó 9h11min para realizar la prueba.

Carlos, mi más sincera enhorabuena. Eres un monstruo.

En lo que a mi se refiere sigo avanzando en mi entrenamiento. El lunes troté en la cinta 15 minutos a buen ritmo y la rodilla no se resintió. Hoy Spinning y mañana rutina de fortalecimiento. El plan sigue en marcha.

Para terminar y por si a alguien le interesa, Marathinez va a abrir una tienda en la calle Bolivar, 15. Una suerte y un lujo porque lo tengo al lado de casa.

Bueno, a dormir que es tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario