domingo, 16 de enero de 2011

Comienza la cuenta atrás

Pues sí. Mañana comienza la cuenta atrás. 12 semanas por delante para intentar llegar en la mejor forma posible al Maratón Popular de Madrid el día 17 de abril.

He leído gran cantidad de información, he visto innumerables planes de entrenamiento, infinidad de dietas, etc, etc. Finalmente he decido seguir un plan propuesto por Martín Fiz. Veremos a ver...

En ocasiones, viendo a los grandes alpinistas, Raquel (mi mujer) y yo, hablamos sobre qué es lo que les mueve a correr esos riesgos, a sufrir tanto, a realizar tanto esfuerzo e incluso en ocasiones a poner en peligro la vida de los demás; para mi está claro: es gente que necesita de grandes retos para seguir "existiendo".

Definitivamente yo no voy a poner en peligro la vida de nadie por intentar correr un maratón pero creo que sí voy a tener que sufrir un poquito y también voy a tener que realizar un esfuerzo considerable. ¿Por qué?. Pues la lista de razones es extensa pero hay una razón fundamental: por que me apetece.

Pues mañana empiezan los entrenos: 40 minutos de carrera continua y 8 progresiones de 100m. Estoy un poco acatarrado así que no sé como irá. Ahora la cabeza está puesta en la media maratón de Getafe, donde el objetivo será bajar de 1h45´.

Cambiando de tema hoy he leído que en la ceremonia de entrega de premios de la RFEA los atletas "limpios" han vetado a algunos "galgos" y, entonces, me pregunto: ¿Han oído los primeros hablar de la presunción de inocencia?.

Pues nada, mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario