Ahora que me dispongo a actualizar el blog me estoy acordando de Pedro, un compañero del gimnasio. Pedro es un señor de, yo creo más de 50 años, que tras haber corrido en 2010 el maratón de Atenas ahora está preparando el Maratón de las Arenas.
Para quien no haya oído hablar nunca de esta carrera sólo diré que se corre en el desierto. Son 6 etapas en las que tienes que recorrer 250 km y tienes que llevar tu comida, tu bebida, tu saco y tu tienda de campaña. Para mi es digno de admiración.
Volviendo a mi realidad, el viernes salí a rodar con mis compañeros Sergio y José Juan. La idea era rodar 1h20´y hacer aproximadamente 16 km...al final hicimos algo más de 17km con una altimetría de la que prefiero no acordarme y con un ritmo por km por debajo de 5 minutos.
Quedé tan fundido que no he salido a entrenar durante el fin de semana. Para el próximo viernes empezaremos a llevar líquido para reponer y no deshidratarnos. Vamos a salir 1h 30´y el tiempo y las distancias aconsejan beber durante la carrera.
Hoy he hecho unos progresivos. He copiado el entreno a los compañeros y he hecho 6 series de 4 minutos aumentando la velocidad cada minuto. He terminado la última serie corriendo a 15,5 km/h lo que significa a menos de 4 min/km. En definitiva muy, muy contento. Las sensaciones han sido muy buenas.
Para terminar mi recuerdo para un atleta de fondo. En este caso otro español: Martín Fiz, plata en Atenas 97 y en los juegos olímpicos de Atlanta 96.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario