Y es que así es. Siempre, después de la tempestad viene la calma y luego otra vez la tempestad y otra vez la calma y en definitiva, como dice la leyenda, todo pasa.
Tras una semana un tanto...rara, hoy vuelvo a actualizar este diario de un "cazador" y como hace una semana que no lo actualizo pues voy a hacer un breve resumen de lo que ha sido a nivel deportivo. Tras el desastre de entrenamiento del viernes pasado, el domingo decidí salir a rodar un poquito. Salí 1 hora con las piernas aún bastante cargaditas y, la verdad, es que me vino bien.
Hasta el miércoles no volví a salir. Lo hice con el club de corredores del gimnasio. 45 minutos de carrera continua me volvieron a sumir en un mar de dudas ¡¡¡malas sensaciones otra vez!!!. Para tratar de quitarme el mal sabor de boca el jueves hice 6 progresivos de 4 minutos aumentando la velocidad en un km/h cada minuto. Terminé los dos últimos corriendo a 16 km/h lo que implica un ritmo por km inferior a 4 min. Para mi alegría sobre todo mi moral, las sensaciones fueron buenísimas. Me recuperé muy bien y ayer sábado salí con dos compañeros a rodar durante 1h15´. Hicimos 16 km por un terreno llano y no hubo complicaciones. El objetivo era cargar las piernas para hacer hoy una tirada larga.
Ellos han hecho esta mañana la media maratón de La Latina. Yo he cambiado el recorrido y el horario. He llegado a casa antes de que comenzase la carrera porque he salido a las 07:00 y he rodado 22 km. Los primeros 10 en subida constante, desde la Plaza de Legazpi hasta la Plaza de Castilla. He rodado a 5´18"/km, y supongo que más o menos esté será mi ritmo en el maratón.
Para terminar, hoy he recibido la noticia de que mi compañero de "fatigas", mi buen amigo Jerónimo, me abandona por un tiempo. Nada grave pero sí latoso. Te deseo lo mejor, my friend. Te voy a echar de menos en las carreras.
Hoy mi recuerdo va para Chema Martínez. Uno de los grandes del atletismo español.
Saludos cordiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario